lunes, 31 de julio de 2017

VACACIONES ARTÍSTICAS-SEMANA INTENSIVA

VACACIONES ARTÍSTICAS  EN OLOT

Fecha por definir 

 CURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE

IMPARTIDO POR : 

ENRIC RUBIÓ 





UNAS VACACIONES DIFERENTES. 

ARTE EN MAYÚSCULAS 

DESCARGA EL PROGRAMA (pincha)


Disfruta de una semana de vacaciones lúdico culturales y artísticas en un ambiente privilegiado y rico en tradición pictórica.

Pide información sin ningún compromiso:
Enric Rubió
Av.Sant Jordi,174-176
17800 Olot -Girona
Tel.972-272439 - 636 561040
enricrubioserra@gmail.com








OLOT-LA PEQUEÑA SUIZA


Olot, es un municipio de la provincia de Girona, Cataluña. Es capital de la comarca de La Garrotxa, especialmente conocida por sus lugares de interés natural; no en vano todo su término municipal se encuentra dentro del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa. Los volcanes (todos ellos extinguidos) más conocidos y visitados son el de Santa Margarita, Croscat y el Volcán Montsacopa también conocido como Sant Francesc. El Croscat es famoso debido a que el terreno está "cortado" y se pueden apreciar perfectamente los estratos geológicos, encontrándose a su pie el Jardín Botánico de Vegetación Natural Olotina. También despierta un gran interés La Fajeda d'en Jordà


EL ARTE EN OLOT- ESCUELA OLOTINA- VAYREDA Y BERGA

    Joaquim Vayreda   
    Josep Berga i Boix


     

En Cataluña, la pujanza y proliferación de la pintura coinciden con el momento histórico de la Restauración. Período marcado por la prosperidad económica que favoreció una burguesía que se constituyó como el motor de la Renaixença cultural del catalanismo político. Esta burguesía tuvo, en el campo del arte, una influencia muy considerable; quería un arte realista pero, al mismo tiempo, amable, elegante y optimista, y prefirió la pintura por encima de otras disciplinas. Este período propició en Cataluña el inicio y consolidación de diversas escuelas pictóricas, entre ellas la de Olot.
Toma importancia, porque se trata de la aparición de una escuela catalana de paisaje similar a la escuela paisajística de Barbizon. Su creador fue Joaquim Vayreda, formado bajo el magisterio de Ramón Martí Alsina. Después de unas obras de clara tendencia naturalista pasó a un nuevo concepto de plasmación: las múltiples versiones del paisaje de Olot, donde el tratamiento de la luz y las variaciones cromáticas son elementos importantes. La Escuela de Olot tomó el paisaje de la Garrocha como fuente de inspiración para su obra, pero con libertad de estilo. Los cuadros de Vayreda atrajeron la atención de otros artistas como Barrau, Galwey, Brull, Masriera, Urgell, Casas, Rusiñol y otros que fueron a Olot y pintaron también aspectos de este paisaje.
La tradición artística de Olot fue apoyada con la fundación de la Escuela de Arte de Olot en 1783 por el obispo Tomás de Lorenzana, y también por la creación de talleres dedicados a la reproducción de imágenes religiosas. El primer taller que se dedicó a esta tarea, "El Arte Cristiano" fue fundado en 1880. La industria de imaginería religiosa se extendió notablemente a partir de 1900 en Olot y se convirtió en una importante actividad económica de la ciudad. Actualmente la antigua fábrica del Arte Cristiano se ha convertido en el Museo de los Santos.
La escuela se institucionalizó con la labor pedagógica del pintor Josep Berga i Boix, director del Centro Artístico-Cultural de Olot -fundado por Vayreda (1869)- y, más tarde, director de la Escuela Pública de Dibujo (1877-1914). Las exposiciones anuales organizadas primero por el Centro y luego por otras entidades olotenses ayudaron a difundir esta pintura



Quien es Enric Rubió:

Enric Rubió nació en Sant Jaume de Llierca , un pequeño pueblo de la Comarca de la Garrotxa. A los nueve años de edad se traslada a vivir a Olot donde actualmente vive y trabaja. Empieza en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Olot a los 9 años con los antiguos profesores de aquella época: Vilà i Moncau, X.Viñolas, Joan Ferres, Paxinc entre otros. Cursa sus estudios que alterna con la asistencia a esta escuela. A los 20 años entra en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de su ciudad, graduandose a los 5 años en la especialidad de Artes Aplicadas y Técnicas y procedimientos Murales. Toda una vida dedicada al arte y mas de 25 años como artísta profesional. Ha expuesto por todo el mundo : Francia, Españan, Italia, Portugal, Alemania, Rusia, Noruega, Túnez , Estados Unidos , Taiwán, Dubái y Japón , donde actualmente una representación se encarga de su obra. 

Durante el año 2019 participa como artista invitado en el Festival Green Noice de Ples, en Rusia . donde le seleccionan 2 de sus obras que estan ubicadas en el Museo Isaak Levitan de Paisaje de esta ciudad (único Museo de esta temática en Rusia)
Sus obras han sido seleccionadas en Art Revolution Taipei 2020, 2021, 2022 
Presenta sus obras en el World Art Dubai de Emiratos ärabes 2020,2021;2022,2023 








Materiales que hay que llevar:
caballete plegable,caja de pinturas al oleo o acrílico , pinceles,trementina (aguarras puro),lapiz 2B, goma, carboncillo,lienzos varios, silla plegable,parasol,gorra, crema solar,anti-mosquitos...etc.

Pensad que tenemos diferentes materiales disponibles en caso de olvido y Taller Academia de Arte  en caso de lluvia





PRECIO : 300€

El precio no incluye alojamiento. podeis pedirnos información .
FORMA DE PAGO:
Pago fraccionado:
150€ inscripción.
El resto en metálico el primer dia de curso.


Transferéncia bancaria

IBAN:ES60 0182 4253 31 0201570542

BIC:BBVAESMM


ALOJAMIENTOS EN OLOT 

Hoteles en Olot:

·Hotel Riu **** -  Ctra. Santa Pau, s/n – 972 26 94 44

·Hotel Borrell ***- C/ Nonet Escubós, 8 - 972 27 61 61

·Hotel-Apartamentos La Perla d'Olot *** - Avda. Santa Coloma, 97 - 972 26 23 26

·Hostal Sant Bernat (P*) -  Ctra. de les Feixes, s/n - 972 26 19 19

·Apartamentos turísticos Verd Natura - Ctra. de la Deu, 90
 972  27 37 20 / 659 95 98 43 / 699 43 11 71

·Càmping la Fageda -  Ctra. Olot-Santa Pau Km. 3 (Batet de la Serra) - 972 27 12 39


Tambien los encontrareis en este link:



Podeis pedirnos consejo. Podemos ayudaros en todo.
Nuestro estudio Academia de Arte en Olot:


2 comentarios:

  1. Muy buena idea este tipo de vacaciones artísticas. Sale fuera del común. Nosotros siempre optamos por los apartamentos vacacionales cuando vamos a cualquier ciudad donde no tenemos alojamiento de amigos o familiares pero, nunca se nos ocurrió hacer unas vacaciones como estas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas vacaciones diferentes. Aprender a pintar el paisaje en un lugar de ensueño como es la Garrotxa , en Girona.

      Eliminar

Gracias por participar en esta pagina